¿Por qué julio y agosto tienen 31 días cada uno?

Julio siempre fue un mes de 31 días, pero agosto contaba 29 días en la era pre juliana, esto es, antes de que se adoptase el calendario juliano, que concibió Julio César y se introdujo en el año 45 a.C., reemplazando al antiguo calendario romano poco después de la victoria de Roma sobre Egipto.

Hasta el 685 a.C., el año solía comenzar el 1 de marzo, y tenía solo 10 meses (Martius, Aprilis, Maius, Junius, Quintilis, Sextilis, septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Y según la leyenda más extendida, el 44 a.C., Quintilis pasó a llamarse julio en honor a Julio César, y en 8 a.C., Sextilis se convirtió en Augusto (agosto) en honor del emperador Augusto. Aunque Julio César había establecido que todos los meses impares tenían 31 días y todos los meses pares 30 días (excepto febrero, que tenía 29 días en años no bisiestos y 30 días en los años bisiestos una vez cada cuatro años), cuando Augustus tuvo un mes con su nombre, también quiso que tuviera 31 días completos. Así que eliminó un día de febrero y lo agregó a agosto.

Haciendo que febrero tenga 28 días en años no bisiestos  29 en bisiestos y haciendo que julio y agosto cuenten con 31 días