Sabías que la canción viral de Carin León no es de Carin León y que no se llama así.

¿Se dice Huitlacoche o Cuitlacoche? ¿Y de dónde proviene esta canción? Te contamos todo sobre esta popular melodía en redes sociales como tiktok y facebook

La boda del Huitlacoche es una canción popular, actualmente conocida por el cantautor Carin León, sin embargo tiene una historia con orígen desde hace más de 50 años que es cantada por generación en generación. Esta melodía es una adaptación de una canción de 1974 interpretada por Los Broncos de Reynosa, la cual también está basada en una de 1958 por autoría de Miguel Muñiz e interpretado por el artista Carlos Madrigal. La canción se hizo famosa a través de las redes sociales al ser interpretada en vivo por el cantante hermosillense, Carín León, por lo que de ahí se empezó a popularizar en bailes con huapango así como en diversos videos en TikTok.

El título de la canción original es ‘la Boda del Cuitlacoche’, el Cuitlacoche es un ave por eso dice en una parte de la canción que se casa con una Urraca famosa y por eso se menciona que había aves de diferentes especies.

Esta canción fue compuesta por Benito Rodríguez y Paulino Vargas del grupo Los Broncos de Reynosa pero Carin León tomó esta canción y  le puso la ‘Boda de Huitlacoche’ porque eso entendió al escucharla  sin saber que el Huitlacoche es un hongo que se da en el maíz.
Es decir que la falta de interpretación y la ignorancia de un güey los tiene a todos discutiendo por qué un Huitlacoche y un ave se casaron.