DATOS CURIOSOS DEL MES DE JUNIO QUE DEBES CONOCER

y en el artículo de hoy, te queremos compartir algunas curiosidades de este mes que vale la pena que conozcas.

  • Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Era el cuarto mes en el calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.
  • Recibió el nombre que lleva, según algunos, en honor de Lucio Junio Bruto, quien fue fundador de la República romana. Otros creen que se llama así por estar dedicado a la juventud y también hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno, de la mitología romana.
  • Durante este mes, el cielo nos regalará dos increíbles eventos astronómicos. El próximo viernes 5 y sábado 6 de junio tendremos el eclipse de la Luna de la Fresa, visible en gran parte de Europa y Asia, Australia, África y el sudeste de América del Sur.
  • El 19 de junio podremos fotografiar la conjunción de la Luna y Venus. Dos astros están en conjunción cuando, observados desde un tercero (normalmente desde nuestro planeta Tierra), se hallan en la misma longitud celeste.
  • Junio tiene el día más largo del año. El 20 de junio el sol estará al mediodía en el punto más alto del cielo y será también el día más largo del año, ya que es cuando el sol saldrá más temprano y más tarde se pondrá.
  • En el Hemisferio Norte comenzará el verano, el próximo 20 de junio a las a las 21 horas y 44 minutos hora GMT. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.
  • Al amanecer serán visibles Venus y Marte durante todo el verano, mientras que Júpiter y Saturno serán visibles casi toda la noche al comienzo de la estación, pasando a ser visibles únicamente al anochecer, a mediados de julio.
  • El 21 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol que será visible en el África, sudeste de Europa y Asia. Se podrá ver muy bien desde China, Etiopía, India, Pakistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sudán, Taiwán y Yemen.