Tus ojos hacen más ejercicio que tus piernas y también se cansan

El ojo es uno de los órganos más importantes para el cuerpo humano porque, a pesar de que hay personas han perdido la vista, es el encargado de recibir los rayos luminosos que proceden de los objetos presentes en el mundo y pasan a información al cerebro.

Este es un dato que puede pasar desapercibido, pero el ojo puede moverse aproximadamente 100.000 veces al día. Con esa cantidad de movimiento, los músculos de las piernas de la mayoría de las personas no logran equiparar a la cantidad de ejercicio que hacen los ojos.

Para tener una idea de cuánto es eso, debemos pensar en la relación de nuestros movimientos con los músculos de las piernas. Para que hagan la misma cantidad de ejercicio que los ojos, deberían caminar 80 kilómetros por día.

Los ojos se cansan

La fatiga en los globos oculares se sufre principalmente cuando las actividades tienen que ver con usarlos para observar con detalle cualquier objeto. Por ese motivo, un efecto muy común se produce cuando una persona se encuentra muy agotada físicamente y, a pesar de ello, toma la decisión de ir a disfrutar de una película al cine: termina quedándose dormida.

Esto se debe a que el esfuerzo que supone para cada uno de los músculos de los ojos (recto superior, recto inferior, recto medial o interno, recto lateral o externo, oblicuo superior o mayor y oblicuo inferior o menor) mantener la atención al movimiento del cinematógrafo es extraordinario y le ordena al cuerpo que descanse.