Día del actor

Desde hace muchos años, los actores han tenido la capacidad de transmitirnos emociones, transportarnos a diferentes épocas y lugares incluso algunos desempeñan tan bien su papel, que se han ganado el amor y odio de sus admiradores. Pero gracias a su gran desenvolvimiento muchos han sido reconocidos con importantes premios que brindan las distintas organizaciones o grupos de prestigio como el Cóndor de Plata, el Globo de Oro, los Premios Emmy, el Oso de Oro, premios Oscar, son los más desatacados de una gran lista de premios que reconocen 

Pero ¿Por qué se celebra el dia del actor? A nivel mundial, el Día Internacional del Actor se celebra el 26 de agosto, por Ginés de Roma, un actor romano del siglo III que es considerado santo mártir por el catolicismo y cuya imagen se evoca con una máscara, remite al sutil límite entre la ficción y la verdad. En el momento de recibir el agua se realizó el milagro yfue convertido al cristianismo, según cuenta la leyenda. Más tarde fue decapitado por Roma en el año 286. Por eso esta fecha que recuerda a este actor, honra y conmemora también a los actores y actrices del presente y del pasado.

Para aquel que piense que esta profesión es fácil, está muy equivocado. Se requiere mucha dedicación; es increíble la capacidad que tienen para transformarse en otras personas, que pueden como que no tener algo en común con ellos. Por ese gran compromiso ¡Feliz día del Actor! porque se lo merecen.