Radio Mexicana te invita a seguir cuidandote en este 2021.

Hemos iniciado el 2021 y no hay que bajar la guardia ante el coronavirus, sobre todo ahora que han aumentado nuevamente los contagios luego de la temporada decembrina; por ello te recordamos las recomendaciones básicas para evitar riesgos, recomendaciones que hace la OMS:

LÁVATE LAS MANOS FRECUENTEMENTE

Utiliza desinfectante de manos a base de alcohol o bien, agua y jabón.
¿Por qué? Mata el virus si este está en sus manos.

ADOPTA MEDIDAS DE HIGIENE RESPIRATORIA

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
¿Por qué? Se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos, puedes contaminar los objetos o a las personas que que toques.

MANTÉN EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Mantén al menos un metro de distancia entre tú y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria (como la infección por el COVID-19) tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalar el virus.

EVITA TOCARTE LOS OJOS, LA NARIZ Y LA BOCA

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

SI TIENES FIEBRE, TOS Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR, SOLICITA ATENCIÓN MÉDICA A TIEMPO.

Si presenta sintomas acudir al medico para su atención.

Foto/cnn.com