Trabajadores de la música, exclaman un grito de ayuda.

A través de la iniciativa Música México COVID-19 se convoca a empresas
y al público en general a donar al Fondo Música México, que busca
apoyar a los músicos y personal técnico que han perdido sus fuentes de
ingresos por la cancelación de eventos públicos.


Para que la música llegue a todos, se requiere del trabajo de compositores,
intérpretes, músicos, managers, productores, promotores, técnicos, ingenieros de audio, programadores y al menos otros treinta trabajos que componen la industria musical. Se trata de un sector económico y productivo que ante la pandemia del COVID-19 ha cesado muchas de sus operaciones, mismas que serán de las últimas en regresar a sus actividades regulares.


En ese contexto, surge desde abril de este año la iniciativa Música México
COVID-19 (MMC-19), un esfuerzo del sector encabezado por la Asociación
Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON),
Casete, Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales
(FIMPRO), Ocesa Seitrak, Relatable, Sony Music, Spotify, Universal Music Group y Warner Music, que se han unido para que, a nivel nacional, se genere un fondo de apoyo para trabajadores de la industria que no cuentan con fuentes de ingresos por la suspensión de conciertos ante la crisis sanitaria.


A través de Música México COVID-19, se busca dar respuesta a la situación deexcepción que vive la Industria Musical del país a través de tres líneas deacción: información, evaluación y asistencia. Igualmente se busca promover la escucha de música local, medir el impacto económico de la pandemia en la industria, difundir información valiosa para el sector, propiciar la organización del mismo y sensibilizar a la población en general tanto del valor de la industria en el tejido social como de la situación que atraviesan los profesionales de la misma. Música México COVID-19 es una iniciativa independiente del sector, abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música. MMC-19 dará a conocer próximamente los avances de la iniciativa y se anunciará un evento virtual que contará con la presentación de artistas e invitados especiales.

#LaMúsicaNosNecesita

Foto/El país