Estas escuchando:
  • QUITASELAS A CHENTE

    Con: ERICK GIL
  • ¿Sabías que en una escena de “Jumanji” se escucha el Himno Nacional Mexicano?

    23-septiembre-2021 9:01 am

    ¿Sabías que el Himno Nacional Mexicano suena en ‘Jumanji’? Así es, no es un mito o teoría, en efecto el himno de México aparece en la película. Para ser más exactos, el Himno Nacional Mexicano se puede oír cuando Van Pelt acude a una tienda de armas para comprar munición y cambiar su rifle.

    En ese momento se puede escuchar una versión como de radio sin letra, la cual están escuchando en el negocio de armamento al que entra el cazador. Ahora bien, si no recuerdas haber escuchado el Himno Nacional Mexicano en ‘Jumanji’ se debe a una razón muy sencilla.

    En México está prohibido usar los símbolos patrios con fines comerciales, de burla o alterarlos en algún sentido, por lo que la escena de Jumanji tuvo que ser editada. En la versión de ‘Jumanji’ proyectada originalmente en México se escucha una música genérica, no el Himno Nacional Mexicano.

    Curiosamente, en reediciones con un nuevo doblaje (para DVD, Blu-ray y streaming), el audio de la escena se dejó sin alteraciones.

    ¿Por qué usaron el Himno Nacional Mexicano en ‘Jumanji’?

    Sony, productora de ‘Jumanji’, nunca ha aclarado la razón del por qué suena el Himno Nacional Mexicano en la película y menos por qué suena en una tienda de armas. Algunos fans señalan que es por el corte marcial de la melodía, la cual se puede relacionar inmediatamente con la guerra y las armas.

    Otros mencionan que los vendedores de armas en ‘Jumanji’ lo ponen para demostrar la ilegalidad de sus negocios, dando a entender que usan el himno sin permiso. La realidad podría responder a algo más de corte legal y de derechos de autor, pues el Himno Nacional Mexicano pertenece a la empresa BMI de Estados Unidos.

    Además, al ser una obra con más de 100 años, es de dominio público en todo el mundo (menos en México), por lo que se puede usar indiscriminadamente. Es probable que la gente detrás de ‘Jumanji’ usara el Himno Nacional Mexicano porque les gustó cómo sonaba y es una canción libre de derechos.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}