Estas escuchando:
  • QUITASELAS A CHENTE

    Con: ERICK GIL
  • Villana del Cine de Oro causó polémica por su sexualidad.

    20-septiembre-2021 9:16 am

    María de la Cruz Oliver Obergh, nació en Tehuacán, Puebla, un 19 de septiembre de 1934, estudió en la Ciudad de México dos años de carrera de Filosofía y Letras y actuación en la Academia Andrés Soler; gozó de una gran belleza que la caracterizó durante su carrera. Esta bella actriz hizo su debut en el cine en el año de 1951 con la película “Esos de Pénjamo”, pero se hizo famosa con sus papeles de villana, uno de los más recordados lo hizo en la película “Teresa” filmada en 1960, donde fue protagonista y actuó al lado de grandes figuras del cine como Fernando Rey, Andrea Palma, Luis Beristáin, Manola Saavedra y Beatriz Aguirre.

    La polémica comienza cuando los rumores se entonan acerca de su sexualidad, Una de sus películas más caóticas fue “Tres mujeres en la hoguera”, cinta que se volvió de culto para la comunidad homosexual por ser una de las primeras que habló abiertamente del lesbianismo, y donde Olivier llevó el rol principal, lo que acrecentó los rumores sobre sus preferencias sexuales.

    Se dice que llegó a mantener una larga relación amorosa con la también actriz Beatriz Sheridan. En el programa de “La Historia detrás del mito”, también se dijo que Maricruz fue arrestada durante una “razzia” que se hizo en una fiesta de lesbianas, y que una fotografía de ella siendo arrestada fue adquirida por una importante mujer de la política mexicana.

    El 10 de octubre de 1984, la actriz falleció a causa de un paro cardíaco en el Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México, causado por el cáncer de páncreas que padecía; aunque existen versiones que ella se suicidó porque entro en depresión a raíz de que fue detectada con cáncer.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}