Estas escuchando:
  • RADIO PRENSA

    Con: LEONEL PALACIOS
  • ¡¡Día del Ejercito Mexicano!!

    19-febrero-2021 12:41 am

    Siempre presentes para defender nuestro territorio y la soberanía naciona, y para apoyar a la población en riesgo Por ello, cada 19 de febrero se conmemora un aniversario mas de nuestras fuerzas armadas, 108 años de lealtad a la patria.

    Aquí parte de su historia y su creación

    “El origen del actual Ejército Mexicano surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.
    El 26 de marzo del mismo año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano. Con el decreto número 720 de 22 de marzo de 1950, se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año.”

    Texto/www.gob.mx/Sedena

    Foto/Defensa.com


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}